Presentación

Presentación “Llamados a ser comunidad” ha sido el lema de la campaña institucional de Cáritas en este año 2016. Ser comunidad para los hombres y mujeres de Cáritas significa crear vínculos y vivir la solidaridad; sentir las necesidades del otro como propias y empeñarnos en superarlas; luchar por construir un mundo donde se respete la dignidad de cada persona y nadie pueda ser considerado como un “descarte”, en expresión del papa Francisco.

La Memoria de Cáritas Diocesana de Sevilla del año 2016 muestra cómo desde nuestra acción construimos comunidad. Desde la acción concreta en cada comunidad parroquial, desde nuestros proyectos específicos, desde nuestros programas especializados con inmigrantes, personas en exclusión social, en la lucha por un trabajo digno o en la construcción de una economía al servicio de la persona, queremos ser expresión de la comunidad cristiana en el ejercicio de la acción caritativa y social y, al mismo tiempo, ayudar a construir una auténtica comunidad humana fraterna. La Memoria que presentamos es un resumen de nuestra acción; sus datos reflejan hechos concretos. Pero lo importante es el espíritu que anima toda esta acción, que no es otro que el propio espíritu de Jesús de Nazaret que impulsa a quienes creemos en Él a construir una auténtica comunidad de hermanos.

Mi agradecimiento a cuantos realizan esta tarea: voluntarios, colaboradores, donantes y trabajadores, empresas e instituciones que nos ayudan. Vuestra colaboración hace posible ir construyendo una sociedad distinta, una comunidad en la que todos podamos sentirnos como hermanos.

Mariano Pérez de Ayala Conradi
Director Cáritas Diocesana de Sevilla
Cáritas Sevilla   |   Dónde estamos   |   Directorio   |   Noticias   |   Colabora   |   Transparencia   |   Contacto