Acciones significativas

Inauguración del Centro Diocesano de Empleo

El 28 de octubre de 2016, el arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, inauguró el Centro Diocesano de Empleo, gesto realizado por la Iglesia de Sevilla con motivo del Año de la Misericordia convocado por el Papa. Este hecho ha permitido unificar las actuaciones de Cáritas Diocesana de Sevilla, en materia de empleo, en un mismo espacio, ampliando así la oferta de actuaciones.

El traslado al nuevo centro ha supuesto la unificación de dos equipos de trabajo, lo que ha favorecido la dinámica de trabajo conjunta. Este cambio ha supuesto también la incorporación de nuevos voluntarios.

Coordinación en red de los proyectos de personas sin hogar

Durante 2016 se consolidó un grupo de coordinación de proyectos parroquiales de personas sin hogar (“Lázaro”, “Levántate y Anda”, Cáritas Universitaria, Parroquia Nª Sª del Rocío de Dos Hermanas, Emaús y Redentoristas) y Centro Amigo, con el objetivo de crear una línea común de trabajo y atención a estas personas, tanto desde los proyectos de rutas como desde el recurso especializado que ofrece Cáritas.

Acción Conjunta contra el Paro

La lucha contra el paro sigue siendo una prioridad para la Iglesia y, concretamente, para Cáritas. Por este motivo, el pasado año continuó su trabajo, junto a otras organizaciones para continuar la Campaña "Iglesia Unida por el Trabajo Decente". Así, en 2016 se realizaron tres nuevos encuentros diocesanos para concienciar sobre la realidad laboral en la que vivimos y compartir proyectos alternativos que conducen a la una economía diferente, más solidaria y acorde con el mensaje del Evangelio. Para llevar a cabo esta acción, se volvieron a elaborar nuevos materiales formativos para el trabajo de las parroquias.

Consolidación del Proyecto Textil

El desarrollo de este proyecto cerró 2016 con 35 contenedores instalados y la recogida de 250 toneladas. Lo más importante, además de facilitar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, ha sido, sin duda, la colocación de 6 personas en proceso de inserción labora

Cáritas Sevilla   |   Dónde estamos   |   Directorio   |   Noticias   |   Colabora   |   Transparencia   |   Contacto